Libros leídos

Mis comentarios sobre los libros leídos 


Ya dije cuando inicie este blog que no haría reseñas porque no se hacerlas, pero que daría mi opinión sobre los libros leídos.

Pues bien os traigo el último leído cuyo Titulo es

MIRA SI YO TE QUERRÉ  y el autor Luis Leante.

Es la primera vez que leo algo de este autor.
Por casualidad ha llegado a mis manos, por casualidad y gracias a una amiga que me lo recomendó.

Hay en este país, una generación, o varias ya según se vean las edades y el tiempo que transcurrió desde que se produjo lo que nos cuentan en este libro, a quienes podría interesar leerlo ya que en él se explican muy bien los hechos acaecidos en la historia de nuestro país.

Muchos de nosotros si recordará aquella marcha de color, si de color, de color verde, iniciada por Marruecos aquel principio de noviembre de 1975 sobre el Sahara Español que tanto nos impactó en aquel momento y en la cual se perdió, en el argot militar, la plaza de El Aaiún, (el Sahara) y desgraciadamente algo mas.

Pero no, no solo perdimos “la plaza”  sino que se produjo un éxodo que nadie pensó jamás que pudiera durar tanto tiempo. 

Un éxodo que todavía hoy, hace treinta y ocho años, sufren los saharauis afincados, como todos sabemos en el inhóspito desierto.

Pues bien en este libro de Leante, realmente no se cuenta la perdida de un territorio, que sí, en cierta forma sí, sino que cuenta una historia de amistad verdadera, de un amor sin limites ni barreras entre seres humanos de diferentes clases sociales y culturas.

Por todo ello le valió al autor el Premio Alfaguara en el año  2007
y os lo recomiendo para que a nadie se le olvide que todavía hoy, 
hay 
"españoles" desterrados viviendo fuera del territorio en el que nacieron. 

Ojala no lleguen a cumplirse mas años de destierro saharaui y que todos ellos puedan tener un lugar propio donde poder rehacer, si ello es posible, sus vidas.

Gracias por entrar y leer.
MEG. 25/11/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario