Reflexiones

Mis pensamientos en voz alta


Hoy



INAUGURACION


Hoy mis niñas Mónica y Marta, han inaugurado su negocio.


Gran asistencia de público por cierto.

Allí hemos estado familiares, amigos y dos preciosidades de cuatro años una y cuatro mesitos otro, emocionadas ellas, sus parejas, sus padres a quienes Juanjo ha bendecido y deseado éxito tanto al local como al publico presente y futuro que pueda atravesar esa gran puerta de cristal que da paso a Vilahome, inmobiliaria.

Así que ya sabeis, todavía quedan jóvenes valientes emprendedoras empresarias que se han lanzado a la aventura de abrir su propio negocio.




Como os he dicho mis niñas guapas, os deseo la mejor y mayor de las suertes en vuestra empresa. 

Os quiero familia.



********************





¿Por qué siempre ha de huir la victima?


Me hago esta pregunta siempre que hay algún conflicto, ¿por qué quien ha de huir es la victima? ¿es que no somos capaces de ver que quien debe someterse a la acción de la autoridad ha de ser quien provoca la situación?.

Cuando en un trabajo, un instituto, un colegio, un jardín de infancia, se detecta un problema de maltrato o acoso, siempre se acaba quitando de en medio a quien es vejado, acosado, maltratado, ¿por qué he de ser yo quien salga y no quien me esta molestando? ¿por qué en el colegio, instituto, jardín de infancia, trabajo, siempre acaba siendo trasladada la victima y saliendo de rositas quien o quienes son el verdugo?

¿Por qué he de cambiar de trabajo yo si estoy siendo victima de acoso, maltrato e intento de que me vaya por parte de algún/a compañero/a? ¿ por qué no se va el o ella? Ah ya, es mas fácil que se largue la victima que hacer justicia.

Es la postura mas cómoda para los jefes y los empleados. 
La victima estorba.

En la enseñanza pasa lo mismo. Para el o la, alumno/a, que esta sufriendo vejaciones la solución siempre es la misma “cambiar de Centro”, ¿por qué? Yo soy la victima, no tengo porqué huir si no todo lo contrario. ¿Por qué no se va el verdugo? 

Lo de siempre, el peligro es la victima, si la victima no esta, todo se tranquiliza.

No, no es así. Cuando esta victima no esta, existe otra para el verdugo que es quien debería haberse ido hace tiempo y de nuevo comienza la rueda a girar.

Es muy triste ver como se esta llegando a este grado tan alto de intolerancia.

MEG
06/03/14





Preguntas sin respuesta o... quizás si?



Pregunto (ya que según un ministro dijo que no era malo comer yogures caducados) ¿tampoco es malo comer los residuos de los contenedores? 

Porque desgraciadamente está sucedido y le preguntaría, mejor, pregunto ¿sabe usted hasta donde vamos a llegar? ¿hasta donde van a dejar que lleguemos?¿hasta donde piensa que los españoles y los residentes en este empobrecido país vamos a aguantar?

Señores del gobierno, (no perdón, del des-gobierno, o no, mejor de los enriquecidos a costa de las gentes a quienes les han sacado hasta la foto del DNI) no sean cínicos y declaren ya de una vez lo que están ocultando, lo que están haciendo solapadamente (eso creen ustedes), pero no somos tontos, los de mi edad y mayores ya lo hemos pasado y aplaudimos y salimos a la calle un 20 de noviembre hace ya treinta y tantos años, díganlo abiertamente y así sabremos a que atenernos.

Somos generaciones que estamos dispuestas a no perder ni un solo punto mas, ni un solo articulo de esa Carta Magna que encierra lo que todos deseábamos aquel 27 de Diciembre de 1978 y que ustedes hoy LO ESTAN DESTRUYENDO.

Ya era triste saber que muchas personas mueren de hambre en el mal llamado tercer mundo y, señores, nos han hecho pasar, entre unos y otros a  formar parte de esa triste estadística.

¿Creen ustedes que con barrer de un plumazo todos los derechos conseguidos van a conseguir que el pueblo calle?

Derechos importantes como son la sanidad, derechos sociales, trabajo, vivienda, educación, ¿creen que nos van a callar?

Todo ello o casi todo, conseguido en tiempos muy difíciles, (aunque los jóvenes crean que es fruto de la democracia), la libertad de expresión, de reunión, de manifestación, huelga, eso si es fruto de la Carta Magna, de la joven Constitución, de la joven democracia de este país que de un plumazo también quieren extirpar como si de un tumor maligno fuera..

¿Están ustedes en la creencia de que el pueblo va a callar?

Y lo que todavía es peor, la alimentación que ya esta faltando en muchos hogares ¿cómo van ustedes a asumir el hecho de que la población este llegando a sobrepasar en algunas zonas el umbral de la pobreza?

¿Creen ustedes que con darle funciones de agentes de seguridad a aquellos que no han pasado siquiera por un test psicológico nos van amedrentar?
No y lo saben.

Díganlo ya, digan que se acabo, que la tan añorada democracia hasta aquí llegó y nosotros sabremos que hacer.
 Lo triste es, desgraciadamente y lo saben, que si movemos un pie lo perderemos todo.

¿Hasta donde creen que podremos llegar? ¿hasta cuando creen que estaremos callados?

Y estaría bien que devolvieran todo aquello que han quitado a quienes tenían lo justo y lo guardaban para el futuro.
¿Cuándo lo piensan devolver?

No me atrevo a decir que no dejen que la juventud emigre como hace sesenta, cincuenta o cuarenta años hicieron muchos ciudadanos de este país, mi país, ESPAÑA con mayúsculas si, porque no hay que bajar la cabeza cuando se tiene la verdad, pero repito no me atrevo porque tal y como estamos igual doy demasiadas ideas del pasado.

MEG
16/12/13


**************
Despedida de La Universal Radio


Hoy ha sido el último Programa de Paloma Contigo Clásica y Poesía en La Universal Radio, por este año.



Nos vamos de vacaciones de Navidad.


Desde mi rincón del Mediterráneo, como siempre os digo, quiero agradecer a quienes habéis hecho posible mi incorporación a este programa que abarca dos de las  artes que mejor pueden expresar la Cultura; la música clásica y la poesía.

Quién ha conducido este programa, Paloma González, desde La Universal Radio, se ha despedido, nos hemos despedido, con un hasta luego amigos para siempre, que al unísono hemos gritado.

Volveremos el próximo año con la fuerza que da el descanso, juntas y junto a Paloma; Julia Zapata, Koncha Morales, Marian Mira, Virginia Oviedo y quien firma esta declaración de amistad.
Nos oiremos de nuevo en las ondas on-line de las redes.

Así pues en nombre de todas ellas y en el mío propio os deseo a los de aquí, a los de allí, a los del otro lado del charco, desde este rincón unas Felices Navidades llenas de Paz y armonía y un Próspero y venturoso Año Nuevo 2014.

Mila Espigar
15 de Diciembre 2013





Medicamentos



Hace poco hablando con una persona, de bata blanca, le comente que nunca leo en los prospectos los efectos secundarios de los medicamentos, me produce una desazón que me descontrola, porque muchas veces hay tantos que preferirías no tomar el medicamento en cuestión.

Y claro, con un buen criterio me dijo que efectivamente hay fármacos que contienen sustancias a tener en cuenta, de ahí que los laboratorios estén obligados a enumerar todos y cada uno de los efectos demostrados y advertir de si se produce alguno que no esta en relación se comunique.
Pues bien, le digo; tengo conocimiento de que hay un medicamento- y he consultado en (Información Española de la Droga) Drugs.com sobre uno en concreto Vimpat- que en su listado de efectos entre otros dice esto:
¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar lacosamide?
Usted no debe usar este medicamento si usted es alérgico a lacosamide.
Para asegurarse que lacosamide es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:
enfermedad del riñón;
enfermedad del hígado;
un historial de depresión, pensamientos o intentos de suicidio, o adicción a las drogas o alcohol;
problemas de los nervios causados por diabetes; o
una condición cardíaca seria, como "el síndrome de disfunción sinusal" o "bloqueo AV" (salvo que tenga un marcapaso), fallo cardíaco, u otro trastorno grave del corazón.
Algunas personas tienen pensamientos de suicidio mientras está tomando lacosamide. Su médico tendrá que evaluar su progreso en visitas periódicas. Su familia o quienes lo cuidan también deben mantenerse alerta a los cambios en su humor o síntomas.
Llame a su médico si usted tiene depresión nueva o que empeora o pensamientos de suicidio durante las primeras semanas del tratamiento, o cuando tenga cambios en su dosis.
(Aquí habla de los efectos en el embarazo y que no se debe administrar a menores de 17 años)

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de lacosamide?
Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.
Informe a su médico de algún síntoma nuevo o que empeora, como: cambios del humor o del comportamiento, depresión, ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir, o si se siente impulsivo, irritado, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo (de mente o físicamente), o piensa en suicidarse o hacerse daño.
Deje de usar lacosamide y llame a su médico de inmediato si usted tiene:
visión doble, alucinaciones;
sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar;
palpitaciones cardíacas rápidas o fuertes, aleteo cardíaco en su pecho;
falta de aire al respirar;
fiebre, sarpullido, glándulas hinchadas, síntomas de la gripe;
moretones, hormigueo severo, entumecimiento, dolor, debilidad muscular;
náusea, dolor en la parte superior del estómago, picazón, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos); o
dolor la parte inferior de espalda, orina turbia o con sangre, hinchazón, ganancia de peso rápido, orinar menos de lo usual.
Efectos secundarios comunes pueden incluir: mareo leve; pérdida del equilibrio o la coordinación; dolor de cabeza; o sarpullido leve.
Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1 800 FDA 1088.
Y continúe diciendo, ante este cuadro ¿tu crees que alguien que este tomando esta medicación, evidentemente recetada por un especialista, si lee esto ¿se tomaría ni una sola pastilla? y si lo lee quien este a su cuidado ¿se las dejaría a mano? y la respuesta fue, personalmente, buscaría otra cosa, pero claro no soy especialista en este tema.
Pero la cosa no terminó ahí, porque mas tarde llego a mi mano un original del prospecto de esta medicación, que efectivamente es exactamente igual a la que veis, la única diferencia con el original es la forma de expresión, el número de teléfono, el nombre del laboratorio y la información sobre el Centro de Toxicologías.
M.23/11/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario